La División de Investigaciones Criminales (CID) es el brazo de investigación de la Oficina del Sheriff. El objetivo principal de la investigación penal consiste en el estudio de los hechos para identificar, detener y condenar a los delincuentes. Los objetivos secundarios incluyen eliminar a personas inocentes de las sospechas, recuperar bienes robados y recopilar información de inteligencia con el fin de reprimir aún más el crimen. Una investigación penal completa puede incluir la realización de vigilancia, búsquedas, entrevistas, interrogatorios y recopilación y preservación de pruebas, así como trabajar encubiertos y gestionar informantes confidenciales. Los delitos graves reportados que no pueden resolverse fácilmente respondiendo a los agentes de patrulla debido a la complejidad, el lapso de tiempo, los requisitos de tiempo o la falta de información de testigos fácilmente disponible son generalmente investigados por unidades del CID. Los detectives trabajan en estrecha colaboración con los fiscales para garantizar el enjuiciamiento exitoso de los delincuentes.
Cada una de las unidades que componen el CID requiere capacitación especializada, una buena experiencia general en técnicas de investigación y un sólido conocimiento de las leyes aplicables de arresto, registro e incautación. Además, dentro del CID no es raro que varios detectives estén entrenados como miembros de SWAT, manipuladores de K-9, técnicos de bombas, examinadores de polígrafos y operadores de laboratorio clandestinos.
El CID, dirigido por el Capitán del CID, está compuesto por unidades de investigación distintivas, cada una supervisada directamente por un sargento, que informa al teniente del CID. Cada unidad de CID se especializa en la realización de investigaciones de delitos penales específicos.
Además de las unidades de investigación, el CID cuenta con el apoyo de un Coordinador de Asistencia a las Víctimas que sirve como enlace entre las víctimas, los testigos, los agentes de acusación, la cárcel y la Oficina del Fiscal de Distrito, el Tribunal y cualquier agencia de defensa de víctimas aplicable para todos los asuntos relacionados con los casos que involucran a tales víctimas/testigos. El Coordinador de Asistencia a las Víctimas se asegura de que se proporcione un servicio de calidad a las víctimas y testigos de delitos, ya sean investigados por esta u otras agencias.
Unidades de investigación:
° Sección de análisis de delitos
La Sección de Análisis de Delitos recopila información estadística sobre delitos cometidos en el condado de Henderson y luego realiza un análisis sistemático de dichas estadísticas para identificar y analizar patrones y tendencias en la delincuencia. Al identificar patrones y tendencias en la delincuencia, la Oficina del Sheriff no solo es capaz de desplegar adecuadamente los recursos de una manera más efectiva, sino que la inteligencia desarrollada ayuda a los detectives a identificar y detener a los sospechosos.
° Unidad de Supresión de Delitos (CSU)
A principios de 2018 se formó la Unidad de Supresión de Delitos (CSU) para proporcionar a la Oficina del Sheriff una unidad proactiva y orientada a los resultados que lleva a cabo investigaciones a corto plazo de los reincidentes identificados, para incluir a los delincuentes de violencia doméstica, y proporcionar una mayor presencia y visibilidad de las fuerzas del orden dentro de las áreas de delitos más altas identificadas del condado de CSU trabaja para reducir la delincuencia en esas áreas, para complementar las investigaciones de otras unidades del CID y para cumplir las órdenes de arresto pendientes, todo en apoyo de los planes estratégicos de la Oficina del Sheriff.
° Equipo de Control de Drogas (DET)
El Equipo de Control de Drogas (DET) está compuesto por detectives que llevan a cabo investigaciones a corto plazo a largo plazo de elementos y organizaciones criminales que fabrican, transportan y/o distribuyen ilegalmente sustancias controladas dentro del condado de Henderson, así como aquellos que se benefician financieramente de las ganancias financieras ilícitas de esta actividad ilegal. Los detectives de DET trabajan en estrecha colaboración con otras unidades dentro de la Oficina del Sheriff, así como con otros socios locales, estatales y federales encargados de la represión de las drogas ilegales y actividades relacionadas. Además de sus responsabilidades de aplicación, DET también trabaja con farmacias locales y proveedores de atención médica para proporcionar información sobre la desviación y el abuso de sustancias controladas.
° Sección de Servicios Forenses
La Sección de Servicios Forenses es responsable de localizar, recopilar, preservar y analizar pruebas físicas en las escenas del crimen. Las escenas del crimen varían en tamaño y complejidad, y se pueden procesar en una multitud de investigaciones, como delitos relacionados con robo de propiedad, violencia e investigaciones de muerte. Las pruebas recopiladas en la escena del crimen pueden consistir en huellas dactilares latentes, huellas de zapatos, huellas de neumáticos, fluidos corporales, proyectiles disparados, carcasas, evidencia de cabello y fibra, y otros elementos que tengan valor probatorio que vinculen a un individuo en particular a un delito en particular.
El Laboratorio de Delitos de la Oficina del Sheriff del Condado de Henderson, a través del uso del Sistema Automatizado de Identificación Automatizado de Huellas Dactilares (AFIS), tiene la capacidad de comparar y hacer coincidir las huellas dactilares latentes recuperadas en las escenas del crimen con las huellas dactilares latentes rellenadas dentro de la base de datos AFIS.
La investigación forense es uno de los campos en expansión más rápidamente en la aplicación de la ley, con nuevas técnicas e innovaciones tecnológicas que surgen constantemente. Ahora es posible desarrollar y analizar pruebas físicas e identificar a los sospechosos utilizando procedimientos e instrumentos que se encuentran dentro del Laboratorio de Delitos de la Oficina del Sheriff. A través de las capacidades de la Sección de Servicios Forenses, los diputados y detectives pueden liquidar casos a través de la aplicación de la ciencia.
° Unidad de Delitos de Propiedad (PCU)
Los detectives asignados a la Unidad de Delitos de Propiedad (PCU) investigan delitos como robos y entrada, robos, fraudes y falsificaciones, recepción y venta de propiedad robada, obtención de propiedad por falso pretexto, delitos de cuello blanco, robos y delitos financieros contra ancianos. PCU, junto con miembros de la División de Patrulla, participa semanalmente en reuniones de análisis de delitos que se centran en identificar las tendencias de delincuencia dentro del condado de Henderson y desarrollar un plan de acción para abordar las tendencias identificadas.
° Unidad de Delitos Violentos (VCU)
El sargento de la Unidad de Delitos Violentos (VCU) supervisa a los detectives responsables de investigar delitos que implican agresiones graves y amenazas de violencia, para incluir agresiones sexuales a adultos y niños, homicidios y otras investigaciones de muerte, robos a mano armada y secuestros.
El sargento de la Unidad de Delitos Violentos (VCU) también supervisa a los detectives y agentes asignados a la Unidad de Víctimas Especiales (SVU). La SVU mantiene el Registro de Delincuentes Sexuales del condado e investiga las violaciones de este registro. La SVU también dirige la Iniciativa de Violencia Doméstica del Sheriff, que implica ingresar todas las Órdenes de Protección contra la Violencia Doméstica ordenadas por el tribunal (50 Bs), e identificar y dirigirse a los reincidentes, junto con la Unidad de Represión de Delitos del CID.
Los miembros trabajan en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios Sociales, el Centro de Justicia Familiar, el Centro de Defensa de los Niños, Safelight y varios grupos de defensa de las víctimas, así como con el sistema judicial para procesar con éxito a los delincuentes y servir a las víctimas de estos delitos.
Investigaciones penales: 828.694.2757
Copyright © 2024 Henderson County Sheriff's Office - All Rights Reserved.